lunes, 14 de febrero de 2011

JULIAN ASSANGE Y SU BRAGUETA

“GARGANTA PROFUNDA” EN PELIGRO


La cara que tiene Claes Borgström da miedo. Cómo mira. Este señor es el abogado de Miss A y Miss B (de momento) y quiere llevarse a Estocolmo a Julian Asange para que le juzguen por no haberse puesto un condón en unas relaciones consentidas. Después, negarse a hacer la prueba del sida, tenía mucho que hacer y no podía perder el tiempo, ¿Otra chica? Quizás... el ritmo que llevaba era bueno. Un problema que tienen muchos guapos y famosos del mundo.

Por partes. Nunca en su vida el activista tecnológico, que no periodista, se podía imaginar que un fin de semana largo en Estocolmo, para presentar y hablar de su rollo Wikileaks, le iba a traer tantos problemas. Muchos más de los que le han producido sus indiscretas revelaciones de lo que hacen y no hacen los gobiernos y su personal de exteriores. Los cables que Wikileaks ha distribuido, han podido molestar a más de uno, pero desde luego han aportado bien poca sustancia, algunos titulares y cabreos tontos. Sólo aquellos ingenuos que creen que el personal diplomático se dedica a cosas banales e insulsas han descubierto ahora que también trabajan, y que tienen que justificar su sueldo. Y que su trabajo consiste en…contar lo que hacen a diario, con quien hablan...

La firmeza en los ojos de Claes Borgström, como si Miss A y Miss B, fueran sus hijas, y hubieran sido violadas con violencia por el activista tecnológico, no anuncia nada bueno para Julian en su juicio de Londres. Lo quieren extraditar para juzgarlo en Suecia. El señor Borgström es un magnífico abogado, fue Ombudsman sueco, defensor de los derechos de las mujeres a capa y espada, y es el personaje de este circo que lleva el caso por parte de las chicas suecas. Cualquiera pensaría que Assange lo tiene fácil, pero estando Claes por medio, hay que ser prudente, buscar los mejorers abogados, como ha consguido el Casón en el que vive, de igual rango y preparación que Claes. Un profesional que tiene cara de zorro cabreado, de terco, y aunque sabe que su misión es imposible, es el único que puede conseguir llevarle a juicio en Estocolmo. Todo esto para que a todo lo más le pueda caer un año de cárcel. Aquí estamos, hablando de este ratón que parió un león.
Y también:

¿Porqué el mundo en general, los medios de comunicación en particular y algunos pocos políticos, se han impresionado con las revelaciones de wikileaks?
1- Porque suena bien.
2- Tema gratis y los medios abundan en ello.
3- Porque buscamos cosas entretenidas.
¿Por qué persiguen a Julían Assange?
1- Porque le gusta dormir caliente.
2- Porque es un guarro.
3- Porque se pasa de seductor.

¿Es un montaje de los americanos contra el activista tecnológico con ayuda sueca?
1- Es posible.
2- Es imposible.
3- Quería vivir en una villa inglesa, a las afueras de Londres.

¿Es Julian Assange un Garganta Profunda?
1- No, para nada.
2- Lo que tiene... es una lengua…
3- Al contrario, le empiezan a llegar los secretos con publicidad. (Banquero Suizo dixit)

RESPUESTAS ACERTADAS: responda lo que responda, ACCERTÓ.

Cándido San

En el Mundo.es vienen unas fotos de Anna Ardin (Miss A.) y Sofia Wilen. (Miss B)
Con una historia de estas señoritas estupenda.