miércoles, 29 de septiembre de 2010

ASI NO, RECTIFICACION YA!!!!

26092010 HUELGA GENERAL

Acerca de la Huelga General convocada por los sindicatos contra las medidas del gobierno: reforma laboral, retoques en las pensiones étc, étc.
Un éxito, de los trabajadores y de la democracia, según Cándido Méndez, el gobierno va a tener que rectificar, según Ignacio Fernández Toxo, y el gobierno ¿Qué dice? que el día trascurre con normalidad. Que van a decir… El que quiere hacer huelga, la está haciendo y el que no está trabajando. La demanda de electricidad se ha reducido un 16% en relación al miércoles pasado. Bien, hasta aquí lo que dicen unos y otros, si escuchas las radios dicen que ha habido hasta tiros, ya se sabe que los medios todo lo amplifican y una gota de sangre se magnifica en exceso. Las opiniones son como los culos, todos tenemos una. Lo que he podido ver en el pequeño ámbito de mi circunstancia vital y comento es lo siguiente

El pequeño polígono donde trabajo, que tiene poco de industrial y mucho trabajador de cuello blanco, ha estado bastante parado. No me equivoco si digo que un 70% de los trabajadores han secundado la huelga general o no han ido a trabajar.
El edificio donde está situada la oficina tenía la puerta cerrada y el conserje al abrirnos vestía chandal deportivo, y no su habitual traje de vigilante. Recomendación de la propiedad. Hoy, había sitios libres para aparcar el coche, cosa que en un día normal no es fácil encontrar, primer dato. Gente había en cafeterías y bares, pero estaban menos concurridas que otros días. Los kioscos de prensa del barrio estaban cerrados o sin prensa, cuando he podido hacerme con algún periódico daban pena, apenas unas cuantas páginas, muchas menos de lo habitual.

El tráfico de personas, trabajadores, en el entorno de la estación de Chamartín se ha reducido espectacularmente en la jornada de hoy, apenas se veía gente. En la propia estación había comercios cerrados y poca gente, los bares estaban abiertos y atendían sin problemas, bajo la atenta vigilancia de cuatro policías, que no han tenido que intervenir. Al llegar a casa he podido comprobar con extrañeza como la típica tienda de los chinos que tengo debajo de casa estaba cerrada. Me extraña que hayan seguido la huelga, pero el comercio estaba cerrado por primera vez en mucho, mucho tiempo. Otra cosa que me ha extrañado es que los vigilantes de la ORA no han aparecido por las calles de mi entorno, son fáciles de ver, su vestimenta azul les hace muy visibles y hoy no se han visto vigilando las zonas verde y azul. ¿Habrán hecho huelga? ¿O habrán tenido cierre patronal? Ya lo explicará el señor alcalde.

Los familiares que trabajan y han querido secundar la huelga lo han hecho sin problemas y los que no la han secundado han podido trabajar sin molestias de piquetes. Los sobrinos que van al colegio han podido llegar y tener clase, aunque es verdad que muchos chavales han preferido no ir al colegio. Los universitarios están a estas horas en la manifestación contra el gobierno.

Las huelgas son como las elecciones, todos ganan: los que convocan, los que gobiernan y los que se han querido tomar un día libre a costa de su salario. La impresionante campaña publicitaria de promoción de la huelga general, llevamos meses hablando de ella, ha dado sus frutos. A ver en que se puede rectificar ahora con una economía tan globalizada. En fin, otra huelga más, la quinta de la democracia, o menos, según se mire.

Cándido.

2 comentarios:

  1. Pues en mi trabajo ha ido todo el mundo a trabajar. Soy funcionaria.

    Pili

    ResponderEliminar
  2. Yo no he ido a trabajar, me he tomado el día, ya me dieron un susto los piquetes hace años. En casa he aprovechado para hacer la compra, el mercadona estaba abierto.

    ResponderEliminar