domingo, 15 de mayo de 2011

ADIOS BLOG ADIOS


BLOG FINAL

Querido Cándido,

No sabes lo que te agradezco que hayas firmado estos post durante el año que acaba ahora mismo. Te dije en su momento que esto no era para nosotros, que no pasaría de ahí, de escribir y editar en la blogosfera, y después, poca cosa. Eso sí, ¡Hemos hecho un gran descubrimiento!

Esto de tener un blog cuasi semanal para escribir lo que piensas de las cosas o de los sucedidos, y dejarlo expuesto a todos los ojos y lecturas, se acabó. Pensar es un ejercicio que genera trabajo, a veces tan necesario que se convierte en peligrosamente innecesario y escribir lo que se piensa de las cosas, todavía más. ¿Están los tiempos como para pensar mucho? Sin duda más que nunca, pero dejarlo por escrito… Todo el mundo, ilustrado y sin lustre, tiene una opinión ya hecha de cualquier tema, acción o decisión tomada por otros, existe tanta información, tan fragmentada, tan inconexa que ésta sobra.

Cándido, esto de los blogs tiene buenos efectos secundarios, te informas de los temas mejor, concretas en texto y fotos pensamientos y reflexiones, pero, no se te olvide, sólo es un cuaderno digital, que viaja de satélite en satélite, a veces en viajes intergalácticos. Antes, se escribía sobre papel y, o lo llevabas contigo, o se quedaba en casa a buen recaudo para su consulta o engrandecimiento. Lo que era un simple cuaderno, donde se apuntaba, a lápiz o bolígrafo, escribíamos frases redondas encontradas en cualquier sitio, pensamientos, ideas, ahora es una página digital, un archivo de texto de un programa de código binario, ceros y unos.

Con mínimas instrucciones has sido capaz de colocar tu escrito en un mundo inmenso de blogs. Con acceso libre para leer y comentar, o utilizando las claves y contraseñas adecuadas, editar entradas, desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Gran Novedad. Hay tal cantidad que lo mejor es dejar de ser una simple unidad en esos bailes de cifras millonarias. Volver al papel, a lo de siempre. La moda del blog pasará, como tantas otras.

Solamente si te hubieras descarnado, contado un amor extremo, o una agonía, por ejemplo, hubieras tenido algún pequeño éxito. Tocar la fibra emocional correspondiente, ya sabes… Sólo los más perversos, los que se creen mejor informados, los que apuestan por una clientela determinada, torticera o mesiánica, política, social, o de denuncia, tienen algún seguimiento y tampoco es para tanto. La razón es sencilla. El blog es un bloc, simplemente.

La clientela de este blog ha sido escasa, pequeña, única, se ha reducido a su autor, a ti y poco más Cándido, te lo dije. Apenas se lo has comentado a los amigos. Lo llamabas clandestino. ¿Vergüenza? Mejor que ese sentimiento, libertad, cuánto menos gente lo lee, más libertad para escribir sin ambages torticeros, para retratarte ante un tema, una oportunidad para la inocuidad, para lo pasional, para la floritura cansina, para la frase redonda y también para las ocurrencias de cada día. Sin miedo a ofender, a no gustar. Un cuaderno íntimo y personal.

Ahora nos servirá para conocer el orden de las preferencias del año que acaba. Ha estado decididamente abierto al mundo de la curiosidad. Pero en Internet existen muchas posibilidades de entretenimiento como para reparar en un blog perdido en el ciberespacio. Se cierra lavidasegunjosechu.blogspot.com, Cándido, con apenas 2.000 páginas visitadas durante un año. 54 entradas editadas. De los lugares más diversos han venido las visitas y ¿Leído? Lo dudo. Ahí han estado lo escrito aunque sea en formato electrónico. Los análisis sesudos, tus comentarios sobre exposiciones, conferencias o conciertos ahí quedan, en breve nadie los podrá leer. Porca literatura totalmente prescindible.

Dejaremos el nombre libre para otro Josechu que la quiera contar.

Adiós, Cándido San

Josechu

14 de Mayo de 2011.

14 comentarios:

  1. Muy bien, o sea q. se acaba Cándido y Josechu continúa.¿No es así?

    ResponderEliminar
  2. No te enteras, Contreras, el que se acaba es la vidasegunjosechu.blogspot.com y Cándido continúa ¿o no?

    ResponderEliminar
  3. El que continua es el que se mantiene y el que cierra es el que ya no esta, el de la vida... menos mal porque vaya rollos patateros se tiraba este señor.

    ResponderEliminar
  4. Pero quien se queda ¿Querido? o Candido San. Porque no vuelvo a leer lo leido y averiguo que quiere decir este ñúltimo post que parece que está en clave, solko para iniciados

    ResponderEliminar
  5. Y el de la sombra quien es, el que publica, el que se queda o el que se va. No me digas que ha estado escribiendo una sombra tanto tiempo.
    Si te lo digo, SOY DIOS.

    ResponderEliminar
  6. Adiós, Cándido, adiós. ¿Quién soy yo para ponerle un pero ante decisión tan argumentada, aunque no la comparta?
    Si regresas, avisa.

    ResponderEliminar
  7. DESCUBRIMIENTO ESTELAR.: ¡¡¡EL BLOG ES UN BLOC!!! Este Cándido es un fenómeno, deben de subirle a los altares de la inteligencia y de la premonición. No se como se ha dado cuenta, no se como ha podido llegar a la conclusión, que inteligencia, que poderio, que verdad: ¡¡¡EL BLOG ES UN BLOC !!! Así va España, con tios así...

    ResponderEliminar
  8. Qué pena, las cuatro cosas que he leído en Internet q me han hecho gracia las había leído en este blog, un poco plasta, si pero a veces tenía sortilegios que me hacían gracia.
    Es una pena. Internet crea y destruye. Adios y gracias.

    ResponderEliminar
  9. ADIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    HASSSTA NUNCAAAAAAAAAAAAAAAAA
    PIERDETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  10. Oye Cándido, además del descubrimiento de que un Bloc es un blog, creo que también has descubierto otra cosa, que los BLOGS no los lee nadie, a pesar de lo que dicen unos y otros.
    Estoy harto de los que comparan las cifras de internet, son los nuevos encantadores de serpientes, el marketing de ahora. La gente se pierde y mete unas gambas...

    ResponderEliminar
  11. Y ahora quien nos va a contar cosas de la teoria de la Zeta o esos análisis sesudos sobre el sexo de los angeles, que disgusto, madre.
    Leer en el metro, que interesante, lástima de no haber tenido que coger la linea 10, igual hasta hubiera salido mi libro, que por cierto no estaba en la lista de los 100 libros leidos. Estoy leyendo "Ardores de Agosto" de Andrea Camilleri. Me encanta Montalbano.

    Salud,
    Pepito

    ResponderEliminar
  12. Perdoname lloron, el blog es un bloc y mil cosas más. Cracias a este blog si le das a estadisticas podrás ver muchas cosas que igual te interesan, en que paises te leen que temas han sido mas visitados, el índice de paginas visitado por dia, semana, mes o... Tienes una gran información adicional de este cuaderno digital como tu le nombras. Así que ,ya sabes, merluzo. Tienes mucha información de lo que has hecho, por donde ha navegado tus post etc etc, otra cosa es que sirva para algo, además de crearte la espectativa de que a lo mejor ganas dinerito algún día.
    ¿Te lo has pasado bien?

    ResponderEliminar
  13. INTERNET SIRVE PARA LO QUE SIRVE
    INTERNET NO SIRVE PARA LO QUE NO SIRVE

    ¿Está claro? ¿Os mando a Tim Berneers Lee para que os lo explique?

    ResponderEliminar
  14. EL BLOG NO ES UN BLOC EL BLOG NO ES UN BLOC EL BLOG NO ES UN BLOC EL BLOG NO ES UN BLOC EL BLOG NO ES UN BLOC EL BLOG NO ES UN BLOG

    ¡¡¡ quién dice estas tonterias que he leído!!!

    ResponderEliminar