jueves, 5 de mayo de 2011

FERIA MADRID FOTO


El arte de la fotografía, las fotos artísticas o las fotos buenas sencillamente han llegado a IFEMA, recinto ferial de Madrid. Un lugar en el que normalmente se puede vender y comprar cualquier cosa desde tornillos a yogures. Entre Expo Novias y Expo Franquicias ha quedado libre el pabellón 5 y allí se han reunido más de cincuenta expositores, la mayoría galerías de arte que venden la obra de fotógrafos de todo el mundo, Italia, Francia, Estados Unidos y China, que mire usted por donde ya tiene algo que decir en el mundillo de este arte tan moderno. Paris, Lisboa, Bruselas, Los Ángeles, Milán, Helsinki o Ginebra, sin contar con las 24 ciudades españolas que tienen presencia en esta singular feria.

Primer comentario. Muchas mujeres paseando entre los espacios abiertos. Muchas fotos buenas, algunas espectaculares, montajes de autor, y retratos de gentes y lugares. Priman los espacios caducos, devastados y no es menor la presencia de nuevas formas de presentar las fotografías. Interesante. Arte, sencillamente arte.

Segundo comentario. El primer día vimos pocos compradores con la chequera abierta, pero queda tiempo para que el negocio llegue a los verdaderos artífices de todo esto que son los galeristas. A los que han montado la Feria Madrid Foto3 ya les han salido las cuentas.

Tercer comentario. No han puesto moqueta, buena idea. El suelo del pabellón estaba desnudo, como a mi me gusta. Hormigón armado que no genera electricidad estática.

Cuarto comentario. La cerveza Heineken helada ayuda a ver tanto arte con mejor disposición. Y además es gratis. También te puedes tomar un gin tonic de Gin Mare, pero eso mejor por la tarde.

Si te gusta ver fotos es un sitio interesante para visitar. Si eres coleccionista, la vista es obligada. Podrás ver grandes fotos y pequeñas de: Isabel Muñoz, Eduardo Momeñe, José Ramón Bas, Castro Prieto, Miguel Trillo o Fernando Puche, Leopoldo Pomés y muchos más. Qué decir de la obra de artistas internacionales, Andrew Bush, Karen Knorr, Roland Fischer, Chris McCaw o Massimo Vitali por no hablar de los clásicos de siempre.

¿Cuántos millones de cámaras fotograficas hay en el mundo? Demasiadas. ¿Cuántos artistas con la cámara a cuestas? Pocos. En esta feria te puedes hacer una idea.

Nos vemos en Madrid Foto3.

Para más info www.madridfoto.es


Cándido San.




2 comentarios:

  1. Me enacanta el mundo de las fotografías. A ver si me puedo acercar a Madrid este finde y me doy una vuelta por esta Feria.
    Gracias Cándido.

    ResponderEliminar
  2. Estuve el sabado y me lo pasé genial. Las fotos buenas muy caras y las conferencias un poco rollo. Me tome un gin mare estupendo. Me encantó la galeria de arte china.

    Luisa

    ResponderEliminar