lunes, 10 de enero de 2011

GATO ENCERRADO

EL ULTIMO COMUNICADO

del MOVIMIENTO DE LIBERACION VASCO, AZNAR dixit

Del análisis semántico del último comunicado de ETA anunciando los pasos que van a dar en los próximos meses, se colige que quieren seguir en primera línea informativa. No tienen suficiente con su pasado tenebroso de muertes y tragedia. No se acuerdan de las 800 personas asesinadas en nombre de una libertad que todos los españoles, incluidos los vascos, ya tienen desde hace tiempo. Ellos, los pistoleros, no saben vivir más que en la clandestinidad y ahora quieren tensar las cuerdas de la convivencia otra vez más.

Anuncian una tregua, como otras, y miden sus palabras para desconcertar a los demócratas. No dicen lo que tienen que decir y transmiten, con imagen del KuKuxClan, lo que les conviene más. En otras treguas han sido capaces de robar, extorsionar y actuar, eso sí sin matar, para terminar asesinando como en el bombazo de la T4 de Barajas.

No es raro que después de una manifestación “multitudinaria” en Bilbao, con varios miles de asistentes, en apoyo de los presos vascos, salgan a la luz anunciando lo que ellos consideran que es un paso adelante. No se olvidan de la independencia, no se olvidan de sus presos, la mayoría de ellos juzgados con todas las garantías. Juzgados como personas con derechos, cuando la mayoría de sus presos están en la cárcel por privar del derecho a la vida a centenares de personas, vascos o no.

El origen cuasi eclesiástico de los pistoleros les ofrece un dominio del lenguaje que a estos nacionalistas con pistola en mano les ha dado muchas alegrías. Tantas como tristeza a los familiares de las víctimas que han causado.

Es verdad que el problema causado por este minoritario grupo de terroristas es mucho mayor que el total de sus adeptos. En Euskadi viven dos millones de personas. También es verdad que las nuevas generaciones cada vez quieren saber menos de andar con la pistola y la extorsión a cuestas. Andan trabajando en los Ayuntamientos democráticos, estudiando, trabajando y divirtiéndose en las discotecas con la cuadrilla de turno. Y porque no, es verdad que en las cárceles hay muchos presos de ETA que están privados de libertad por matar, robar y extorsionar. Gente tozuda que piensan que su acciones están plenamente justificadas, por no se sabe que represiones, por no se sabe que búsqueda de libertad.

Por si no se les ocurre se les puede sugerir el tono y la letra del próximo comunicado: “…dejamos de matar para siempre…queremos hacer política…queremos que traten a nuestro presos con la mayor benevolencia…y además pedimos disculpas o perdón por los daños causados…” Es muy fácil, donde ponen alto el fuego permanente, general y verificable que pongan lo que se les sugiere, que sea DEFINITIVO y además tiren las armas en un pozo de donde nunca más las puedan sacar. Y entonces verán como la sociedad española en su conjunto les tratará con generosidad. Llevan 51 años matando, defendiendo una patria vasca socialista e independiente que no está más que en su limitada cabeza, pero que puede estar en el Parlamento y en el juego democrático. ¿No están los ecologistas, los republicanos, los que quieren fumar porros todo el día…los falangistas? Los que tienen una idea por disparatada que sea…? Pero no matan, en este país cabemos todos, también ellos, pero sin pistolas.

Cándido San

COMUNICADO:se puede ver en Internet





2 comentarios:

  1. MIERDA PARA LOS ETARRAS Y TRODOS LOS UE LES APOYAN. MIERDA PARA LOS NACIONALISTAS QUE SON EL CANCER DE LA SOCIEDAD. MIERDA PARA LAS GENTES QUE LES APOYAN. MIERDA PARA LOS ASESINOS DE ETA. QUE SE PUDRAN EN LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  2. contra eta, metralletas

    ResponderEliminar