martes, 4 de enero de 2011

LA LEY ANTI FUMEQUE EN LUGARES PUBLICOS

ASADOR GUADALMINA

Es un restaurante vasco, de comida del norte de chuletón y pescados a la brasa, con cuatro salsas para acompañar. Está en Marbella, en la Urbanización Guadalmina. Es un sitio bueno para comer, quizá un poco caro. Salta a la actualidad por declararse insumiso contra la ley que prohibe fumar en lugares públicos. Hasta aquí perfecto.
El no acatar las leyes traerá las consecuencias que la ley determine, pero también otras. Mañana voy a ir a comer con cuatro amigos, pediremos chuletón vuelta y vuelta y a ver que tiene de pescado fresco, seguro que comeremos muy bien, pimientos de Guernika, morcilla vasca, étc, pero a la hora de pagar nos declararemos insumisos contra la factura que nos traiga el camarero de turno, y a ver que pasa.
Es un restaurante asador que ha ganado todo el dinero que ha podido desde el 2006 en que abrió sus puertas. Si incumple las leyes del estado, porqué vamos a cumplir la clientela con nuestras obligaciones. O todos en la cama o todos en el suelo.

El muy alabado asador por la derecha pepera, por esos a los que todo lo que hace el gobierno de la nación les parece fatal, no sabe en el lío que se ha metido. A ver si solo van a poder ser insumisos unos, los elegidos, los de la kale borroka, los de siempre. Ahora nos vamos a unir contra las normas unos cuantos, incluso contra la de pagar lo consumido en este local insumiso.
Dice en un cartel que ha puesto, que esta ley anti fumadores en lugares públicos, es una cortina de humo contra lo mal que lo hace este gobierno, está en su derecho. Más bien parece un cartel dictado por la lógica de Esteban González Pons, portavoz del PP. Este personaje cada vez que le pillan con el carrito del helado de corrupciones a su partido, con mangoneos varios, no va contra los delincuentes que tiene en su formación política, va contra el gobierno, crítica a leyes y fiscales, jueces y policías por investigar, así lo hace José Arias, crítica al gobierno. El propietario del Asador Guadalmina no quiere saber más, quiere que la gente fume en su local, y está en su derecho. Perfecto.

Ya saben, cuando llegue la hora de la factura, en justa correspondencia, nos podemos declarar insumisos. Ah y no se olviden de pedir unas buenas botellas de buen vino. La insumisión a veces nos puede dar grandes alegrías…

Candido San

6 comentarios:

  1. BUENA IDEA. BUENÍSIMA. Y ADEMÁS ME VOY A FUMAR UN PURO DESPUES DE COMER

    ResponderEliminar
  2. Hoy he entrado en un bar y la verdad es que ya no huele a tabaco como siempre. Esta ley era más que necesaria. Y lo dice un fumador, pero un fumador que respeta a los demás.
    En Norruega, en Italia - tan parecidos a nosotros-, en Inglaterra en Estados Unidos no se puede fumar en los bares y restaurantes y no pasa nada. No ha cerrado ni un sólo bar por no djar fumar.
    Antxón

    ResponderEliminar
  3. Un peligro que tiene esta ley es que ahora los bares y restaurantes que no estén bien ventilados en vez de oler a tabaco van a oler a grasaza. Que asco.

    ResponderEliminar
  4. Zapatero es un cabrito, nos prohibe fumar, que desdicha, que país. Zapatero vete ya!!

    ResponderEliminar
  5. Ya ha pasado casi un mes y en España no ha pasado nada. ¡Milagro! Aquellos que anunciaban el cierre masivo de bares, se han tenido que tragar sus palabras. Es verdad que choca ver a la gente fumando a la puerta de los bares, pero nada más que chocante y sobre todo le choca al que no ha viajado y lo ha visto ya en Italia, Inglaterra Norruega o Suecia y Estados Unidos, ah en Panamá tampoco se puede fumar en locales públicos desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  6. El facherio se ha quedado con las ganas de que se montara el lío. Sólo cuatro restaurantes que debetrran pagar fuertes multas o cerrar se han negado a aceptar la ley anti fumeque en lugares publicos. Por fin podemos decir que España no está llena de salvajes que hacen lo que les da la gana.

    ResponderEliminar