viernes, 8 de octubre de 2010

ANÁLISIS SESUDOS

La Z

La zeta es la última letra del abecedario. Vigesimonovena letra del alfabeto español, vigesimosexta del orden latino internacional y vigesimocuarta consonante. Con un sonido de articulación interdental, fricativo y sordo es la primera letra que se repite con insistencia en los apellidos de los presidentes de España desde los años treinta del siglo pasado.
Parece que la Z trae baraka a los políticos. Los más recientes de la democracia española todos llevaban dos Zetas: Suárez González, González-Márquez, Aznar López y Rodríguez Zapatero. Todos ellos han participado en elecciones democráticas recientes y las han ganado… y perdido también. En la época de la República los que salieron elegidos fueron: Azaña López, Alcalá-Zamora y Martínez Barrio antes de la guerra… y antes la historia era el quilombo de los tiempos convulsos que se vivieron en España, monarquía y militarotes gobernando un país pobre y abandonado. De lo que se puede colegir que es necesario tener dos zetas, al menos una, para ganar unas elecciones al gobierno de la Nación. Tonterías.

También hay que resaltar la presencia de la letra a, la primera en todos los alfabetos, latino y griego, primera vocal, femenina… en todos estos nombres que forman la alcurnia presidencial española. De la A la Z. La primera y la última. Dos letras que nos van a permitir analizar las posibilidades electorales de los candidatos a las próximas elecciones generales. Lo haremos con este material filológico, ya que todavía no conocemos los programas electorales de cada candidato, aunque sospechamos bastante lo que va a hacer cada uno. Tenemos una idea, por sus actos y por sus dichos los conocereís.

Mariano Rajoy Brey. Tiene tres a y ninguna z. Veremos lo que pasa, aunque lo tiene a huevo.
Las encuestas le favorecen, pero él no se fía.

Rosa Díez González. Dos a y dos z, no está nada mal. Carisma tiene. Pupita hará.

Cayo Lara Moya. Cuatro a, está muy bien, pero no tiene z y tiene dos y. Mucho gritar y poco votar.

José Luis Rodríguez Zapatero. Dos a y dos z, como Rosa, un duelo en todo lo alto. Ya ha ganado dos elecciones. Lo tiene difícil. Sin dinero para repartir no se ganan elecciones. Además ya veremos si se presentan.

Además de las A y las Z que tienen los apellidos de los candidatos, en las elecciones influyen también otros factores menores o mayores.
O SI NO, AL TIEMPO.

6 comentarios:

  1. Igual tienes razón, yo creo en el mas allá y en el más aca.
    Que gane el mejor.

    ResponderEliminar
  2. Nos faltan análisis sesudos así, cuatro coincidencias y se escribe un artículo. Otros lo hacen con menos.
    Interesante.

    Andrea

    ResponderEliminar
  3. Candido, eres demasiado candido y simple en tus sesudos análisis. Aunque tengo que reconocerte que es curioso esto de las zetas.
    El próximo analisis podía ser porque los humanos son los elegidos en las elecciones...
    Anda a ver que dices de esto.

    ResponderEliminar
  4. Antonio,
    aunque lo han intentado, algún dictadorzuelo africano,por ejemplo, trató de presentar a su perro, creo que hasta un loro ha sido estudiado como candidato a alguna elección de pandereta, pero no recuerdo sus nombres.
    Te diré que en algunos carteles que buscaban candidatos para diferentes elecciones en la américa del s XVIII y XIX decían: PRhohibido presentar perros y gatos.

    Salud,
    Cándido.

    ResponderEliminar
  5. Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
    Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  6. Por qué no se lo enviais a la Moncloa, les vais a dar una alegria, la primera del año, aunque dure poco...jejeje

    ResponderEliminar