jueves, 21 de octubre de 2010

CURIOSIDADES GASTRONÓMICAS

SOPA FRÍA DE MELON

La sopa fría de melón es un plato de cuchara, de verano, como todavía quedan melones en las fruterías, aunque no haga mucho calor, la recomendamos para sorprender en una comida. Es muy fácil de preparar.

Se pela el melón, se reserva una parte mínima que se hace daditos y se maceran en el vino dulce, serán los tropezones que se sirva la gente, al gusto de cada cual, muchos o pocos, en el bol o plato hondo donde serviremos la sopa.

Cuando el melón este troceado, limpio de cáscara y pipas se mete en un bol de batidora y se bate hasta dejarlo líquido. Sobre la marcha se le echa el toque de sal y de pimienta, y el yogur de manzana. La textura debe ser parecida a la del gazpacho. Enfriar en la nevera una hora antes de servir en la mesa. Verás lo sorprendidos que se quedan los que la prueben.

Cómo segundo plato se sugiere alimentos a la plancha, un buen bistec o unos gambones son un acompañamiento perfecto.
Salud, y a disfrutar.

Cándido San

INGREDIENTES: (tiempo de elaboración 15 minutos)
1 Melón de 2 kgrs.
1 cucharada sopera de sal gorda.
1 toque mínimo de pimienta
2 copas de vino dulce: Oporto, Pedro Ximénez, mistela, etc.
1 yogur semidesnatado de manzana.

BUENA IDEA.
A un panal de rica miel…
En España algunos cocineros vascos como Arguiñano, don Carlos, o Arzak, don Juan Mari, lo llevan haciendo tiempo en sus caserios, pero en New York, Boston, Londres o Paris empiezan a tomar en consideración estas buenas ideas de la gastronomía española.
El restaurante Bostoniano “Miel”, en la azotea de la tienda delicatessen de Londres “Fortnun and Mason”, en el hotel “Eiffel Park”, de Paris… la miel que ofrecen a sus clientes para los desayunos o para platos como el de Vieiras con rúcola y vinagreta de miel, son de las colmenas que tienen instaladas para su servicio en las terrazas de sus edificios. Y dicen que les va muy bien. Buena idea.

Próxima receta: SALSA BRAVA.

3 comentarios:

  1. Rico, uhm que rico tiene que estar esta sopa fría de melón. Y que fácil parece de hacer. En cuanto encuentre un melón lo compró y a impresionar a mi chorba.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Otra modernez estúpida, del melon con jamon a la sopa fria, cualquier día van a inventar el café de menudillos.
    El melon en rajas está insuperable.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando dices que nos vas a dar la receta de la Salsa Brava. Me encanta.

    Jose Luis.

    ResponderEliminar