lunes, 8 de noviembre de 2010

EL PAPA FRACASA EN SU VISITA A ESPAÑA

“Entre los momentos más vistos de la visita, se encuentra la homilía del domingo en la Sagrada Familia, que fue seguida en directo por 870.000 personas (13,1% de la cuota de pantalla) en La 2 y por 156.000 personas (2,5% del share) en Intereconomía, a lo que hay que sumar las personas que lo vieron en la cobertura de algunas televisiones autonómicas.” Kantar Media.

A esta empresa encargada de medir las audiencias de los programas de televisión hay que decirle que le falta añadir la audiencia de Popular TV y del nuevo Canal 13, que parece que es lo mismo. Pero la realidad es que sumando todas las ventanas el espectáculo audiovisual de la misa del Papa, tuvo una audiencia que no pasó del millón y medio de personas. Gran fracaso.
Hay que tener en cuenta que las 20.000 iglesias que hay en España promocionaron el evento machaconamente durante los domingos en misa del último mes. Publicidad directa: público superobjetivo. Los medios de comunicación radios, periódicos y televisiones, católicos o no, hicieron otro tanto y la respuesta popular ha sido escasita, pequeña, irrelevante, menos de lo esperado.
En Santiago no se llenaron los hoteles. En Barcelona provocó enfrentamientos innecesarios para alguien que dice hablar en nombre de la Paz en el mundo.

La comparación hay que hacerla y viene de las otras audiencias que se obtuvieron el mismo día por diferentes programas. La misma mañana de la misa de Barcelona, las motos tuvieron en el canal Uno una media de dos millones de espectadores. La F-1, Fórmula Uno, en La Sexta por la tarde, cinco millones de media y podíamos seguir aburriendo con datos y más datos, pero como dice Lucía Etxebarria en su columna del periódico adn del lunes 8 de noviembre: “…el Papa de Roma ha congregado a 6.000 personas en el recinto de la iglesia donde actúo y 36.000 fuera. U2 reunió en el Camp Nou a 90.000 personas cada noche que actúo en el Camp Nou. La vista del Papa nos ha costado cuatro millones de euros y para ver a U2 los asistentes pagaron entre 70 y 270 euros por entrada, se agotaron con dos meses de antelación…” Sin comentarios.

Un dato más, las audiencias de las homilías del Papa en Santiago todavía fueron menores, casi la mital de lo que reproducimos en el primer párrafo de los datos ofrecidos por Kantar Media. Gran fracaso.

Pues eso, a buen entendedor pocas palabras bastan para decir que este señor vestido de blanco es un engorro y un gasto mayúsculo innecesario. Teniendo como tiene dinero de sobra para financiarse sus campañas no se porque los españoles hemos tenido que aflojar la “mosca” para que viniera a decir, casi insultar, haciendo proselitismo de unas ideas rancias, a las gentes que vivimos la mar de bien en este país sin necesidad de ir a misa y comulgar con esas ideas malditas que tanto daño hacen al personal.
En España, ese país tan malo en opinión del Papa, la iglesia recibe entre cinco y siete mil millones de pesetas por diversos conceptos. Tan comecuras no seremos...

Cándido San

3 comentarios:

  1. Pues a mí me parece genial que un tipo que va de blanco se atreva a ir a Barcelona a decir misa. Un fenómeno.

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  2. Anónimo eres un beato meapilas y además del Real Madrid. El tal Benedicto, cuyo anterior trabajo era ser el director de la Santa Inquisición, si no sabes lo que es esto mira la wikipedia,es un Papa que tiene más cara que espalda. Que venda el Vaticano a Berlusconi y con el dinero que saque lo destine a dar de comer al hambriento, dar de ber al sediento y dar posada al pobre que vive en la calle.

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  3. Os recuerdo que es de los pocos que viaja con un coche blindado, como si fuera un mafioso que tiene miedo a morir en un atentado. ¿Porqué será?
    Si es el reperesentante de dios en la tierra porque tiene tanto miedo, más de la mitad de la pasta que se ha gastado el Estado Español en atenderle ha sido destinado a seguridad y la otra en ifraestructuras. Estoy con Lucia Etxebarria, que cobre por sus show y que nos deje en paz a los que pagamos impuestos.

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