lunes, 22 de noviembre de 2010

MAS BROTES VERDES

Como decíamos ayer ( en un post anterior) seguimos encontrando brotes verdes, micro y macro, seguimos informando...
. Contrato de Renfe y Adif para construiir la línea de alta velocidad Medina la Meca en Arabia. Seis mil millones de euros a punto de confirmarse, sería por 15 años y es un contrato de empresas españolas que dará empleo a muchos españoles, eso sí en Arabía, sin problemas de pago. Estupendo... Industria: sector transporte.

. San Sebastían Gastronomika. Un sector en alza. Los turistas no dejan de llegar al País Vasco. En cuanto la bestia parda ha dejado de matar la gente ha descubierto un paraíso repleto de sensaciones visuales, culinarias, olfativas. Ante 1.500 personas le han dado el premio a toda una vida a Karlos Arguiñano, cocinero y mejor persona, merecidísimo premio que refleja que el sector está en alza. Los que decían que cuando Europa estuviera mejor, volverían los turistas han acertado. Maña martes vienen a Donosti cocineros de New York. Industria: sector turismo.

. 600.000 euros le van a dar al Ayuntamiento de Onil para que terminen de construir la “Casa de las muñecas”, un juguete que casi todas las niñas y algunos niños han tenido. Onil es la capital del valle del juguete en Alicante. Parece que por allí las cosas no están tan mal. Esperemos que vendan muchos juguetes estas navidades. Sector. juguete

. El español, la lengua española sube en Internet, mientras el inglés baja. ¿Será una tendencia real y duradera? O unos simples datos cogidos con optimismo. Si sumamos esta noticia a lo que dijo la máxima responsable del Instituto Cervantes, Carmen Cafarell, que no deja de abrir delegaciones en momentos tan delicados. De Fiesta. Sector: Cultural.

Cualquier brote verde que usted vea, cuenteneslo, en la sección de comentarios. Esto es un blog….
Cándido San

7 comentarios:

  1. Joooooder que buena idea. Vamos a apuntar aquí los nuevas empresas que se creen.
    Este blog no dura un cuarto de hora. Veremos a ver quien habla biend e lo suyo. Su fuera para poner a parir a alguien, vale.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo una amiga que ha abierto un gabinete de psicología. Son muy buenas en infantil. Tienen trabajo para cuatro. Esa empresa ahora que lo dices no existía hace un año.
    Me apunto a las buenas noticias.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano ha puesto un bara y no le va mal. Ahora, esos, sí, trabaja mucho.

    Miky

    ResponderEliminar
  4. Y que da en el bar, donde está, pasa gente, va la gente dime cmo lo ha hecho por favor, me he gastado un paston en montar un bar y no entra nadie.

    Zaragoza

    ResponderEliminar
  5. En Tres Cantos están haviendo una superbiblioteca. Que bien. Con la de gente que puede concetarse a la biblioteca, que bien...

    ResponderEliminar
  6. Dicen que este año hay más trabajo, eso parece que la gente tiene más lio, a mi desde lego que no me toquen que yo estoy muy bien como estoy, eh.
    El que quiera trabajar que lo haga, yo no le voy a adecor nada, eh.

    ResponderEliminar
  7. La fábrica de coches Mclaren va abrir tienda en Madrid en 2011. Tan mal no veran las cosas, digo yo. ¿Cuánto puede valer el Mclaren más barato?
    En la calle Serrano se estan abriendo joyerias nuevas, ya os diré el nombre. Son americanas.
    Corrijo mi post del 2 de diciembre: En Tres Cantos están construyendo una superbiblioteca. Con la de gente que puede conectarse, que bien...

    ResponderEliminar